Biografía

/Biografía
Biografía 2017-05-08T02:41:12+00:00

Lorenzo Sousa Debarbieri – Biografía

Economista egresado de la Universidad de Pepperdine en California. Se graduó como Magíster en Administración de Empresas en el Instituto de Formación Gerencial Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, EE. UU. Prosiguió sus estudios de posgrado en la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura en Lima, Perú, y además llevó el Programa de Posgrado en Dirección Avanzada de la Escuela de Negocios de Harvard perteneciente a la Universidad de Harvard, en Boston. Asimismo, ha asistido a una serie de cursos y convenciones en las áreas de banca, inversión y finanzas.Trabajó a nivel ejecutivo en la sucursal de Citibank en Lima, ocupando los cargos de gerente financiero y gerente de control financiero. También se desempeñó como gerente de inversiones en Citicorp, área de banca de inversión de la sucursal de Citibank en Lima, y en el Banco Árabe Latinoamericano (ARLABANK).

Fue director y accionista del Banco de Comercio y de la empresa de telecomunicaciones Celular 2000 (vendida a Bellsouth, actualmente incorporada en Telefónica de España). Fue accionista fundador y el primer presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Arequipa, y también director de la Bolsa de Valores de Lima.Fue accionista fundador y presidente del directorio de Lan Perú S.A., aerolínea asociada a Lan Chile, y director y accionista de Peru Hydro, empresa que ejecutó dos proyectos hidroeléctricos junto con la empresa Statkraft de Noruega.Fue miembro fundador de Perú Holding de Turismo, empresa de turismo orientada al desarrollo inmobiliario que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

Fue fundador y presidente de Peruval SAB, la sociedad de agentes de bolsa más importante durante el boom económico de los 90 en el Perú.Además, ha sido representante de Bankers Trust en el Perú y miembro fundador de la Asociación de Exalumnos de Harvard en el Perú. Actualmente se desempeña como Presidente de PERU ORIENT EXPRESS HOTELS (Peru OEH S.A.); Presidente del Directorio de PERU RAIL S.A., subsidiaria del Grupo Peruval; Vicepresidente of PERUVAL CORP S.A.; Presidente del Directorio de KEY HOLDING CORP y Presidente de la FUNDACIÓN MACHU PICCHU.Ha publicado numerosos libros y artículos sobre temas de economía, negocios, sociología y banca de inversión, entre otros. Uno de sus libros, titulado “El Capital Ausente”, ha sido catalogado entre los 65 mejores libros peruanos de los últimos 500 años por la Biblioteca Nacional del Perú.